proteger portatiles segunda mano frio

Cinco consejos para resguardar tu portátil de segunda mano del frío invierno

Lo habrás notado. Aunque no oficialmente, el invierno ya está aquí. Has sacado las bufandas, los abrigos e, incluso, echas mano de los guantes para protegerte en las frías mañanas y las últimas horas del día. Pero el frío no sólo te afecta a ti. Los dispositivos electrónicos también se resienten con las bajas temperaturas.
Todos los equipos tienen una temperatura óptima de funcionamiento mínima y máxima. Estar fuera de esa horquilla, supone poner en riesgo las prestaciones del equipo. Afortunadamente, salvo que vivas en zonas muy muy muy frías, tu dispositivo, ya sea un móvil, una tablet o un portátil de segunda mano, funcionará este verano con normalidad.

Sin embargo, al igual que lo haces con tu salud, no está de más extremar la precaución en invierno para extender la vida útil de tu portátil con las temperaturas más gélidas. Aquí tienes seis consejos que te garantizarán que tu portátil de segunda mano no coja demasiado frío.

1. No tengas los dispositivos, sean ordenadores portátiles, teléfonos móviles o bien tablets, en el vehículo demasiado tiempo sin moverlos en los días más fríos. La temperatura interior del vehículo puede ser muy baja si está aparcado en exteriores con el riesgo que esto conlleva, sobre todo, de congelación en el disco duro.

2. Si no tienes más remedio que dejarlos en un turismo, protege tu portátil en ropa o en una funda. Existe una gran oferta de calentadores para ordenadores portátiles que puedes utilizar.

3. Apaga tu equipo. Si dejas tu ordenador en reposo, puede conservarse a mayor temperatura porque está encendido. Sin embargo, si está en movimiento, el riesgo de que sufra daños si permanece encendido es mayor. Es mejor tener apagado el equipo todo cuanto puedas para sostenerlo a salvo.

4. Calienta tu portátil antes de encenderlo. Si el frío es importante y tienes que arrancar tu portátil, sube primero la temperatura antes de hacerlo. Por tanto, pon tu portátil de segunda mano en un lugar donde pueda calentarse ligeramente antes de encenderlo. Esto va a hacer que no haya inconvenientes de condensación que puedan deteriorar el dispositivo.

5. Ten siempre y en todo momento a mano un cargador. El tiempo frío reduce la vida de la batería, así que es preciso que tengas un cargador siempre disponible para evitar que la batería se agote por completo.

Como hemos mencionado, las temperaturas extremas son muy perjudiciales para los dispositivos electrónicos, más aún, si ya cuentan con algunos años. Así que sigue estos consejos y protege tu portátil barato de cambios bruscos de temperatura, especialmente, en inverno.

Y si tienes problemas con tu equipo y buscas otro, recuerda que, en Portátil y punto podrás encontrar una amplia gama de portátiles baratos de segunda mano en perfectas condiciones para sacarles el máximo rendimiento.

PORTATILYPUNTO

Creada a finales de 1999, esta tienda de informatica de Ciudad Real surge con el objetivo de ofrecer soluciones utiles a los clientes y satisfacer ciertas necesidades informaticas que el sector en general no solucionaba. Durante un tiempo, mantuvimos dos tiendas de informatica: una en Daimiel y otra en Ciudad Real, pero decidimos cerrar la primera y concentrar el trabajo en una sede mas amplia en la capital. Nos hemos asociado con grandes almacenes de informática tanto en Madrid, Coruña, Sabadell y Sevilla para poder ofrecer un servicio rápido, garantizado y de la mayor variedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>