comprar ordenadores segunda mano para empresas

Cinco súper razones para comprar ordenadores de segunda mano para tu empresa

El 99% del tejido empresarial español pertenece a la Pyme. Quiere decir que la inmensa mayoría de empresas que trabajan en nuestro país son pequeñas o medianas.  Si estás aquí, es porque eres un autónomo o perteneces a ese 99%. ¡Te damos la bienvenida al club!


En una pyme es donde mejor se cumple eso del ‘efecto mariposa’. Cualquier mínimo cambio, puede suponer una transformación en los resultados. Nosotros, como empresa, también lo hemos sufrido (o disfrutado) en muchas ocasiones. Y, si un cambio pequeño se aprecia, una transformación mayor, puede ser una misión casi imposible.

Uno de los factores que influyen directamente en la competitividad de las empresas es la digitalización. Esto, que puede ser muy amplio, en muchos casos se traduce en la cantidad de procesos y tareas digitales que se realizan. Y, evidentemente, para poder realizar estas tareas, se precisa de ordenadores.

Por eso, desde Portátilypunto, queremos darte las cinco razones definitivas por las que, si tienes previsto realizar una inversión en equipos informáticos, deberías decantarte por ordenadores portátiles de segunda mano. Aquí van:

1.    Incremento de la productividad. Los ordenadores para las empresas son una herramienta imprescindible. Cada vez existen menos empresas, por muy pequeñas y tradicionales que sean, que carezcan de computadoras. Si estás buscando ordenadores o tu idea es actualizar los equipos que ya están obsoletos, te proponemos una opción: comprar ordenadores de segunda mano para tu empresa.

Con equipos más potentes y más actualizados, consumirás menos tiempo en el desarrollo de tus tareas, tendrás mejor organizado tu trabajo y tu productividad crecerá.

2.    Reducción de costes. Los ordenadores de segunda mano para empresas, ya sean de sobremesa o portátiles, ofrecen una importante ventaja: su coste. En el caso de que tengas que adquirir varios equipos, una compra de ordenadores nuevos abultará notablemente tu factura final. Por eso, comprando ordenadores de ocasión podrás reducir tu inversión en equipos en más de un 50%.

La pregunta es: si puedes tener equipos con unas funcionalidades similares a los nuevos pero a mitad de precio, ¿por qué no comprarlos?

3.    Modernización. Toda compra de equipos informáticos ya supone un importante adelanto para las pymes, especialmente si estos equipos son portátiles. Por ejemplo, los portátiles de segunda mano para empresas son una solución económica que te permitirán modernizar tu empresa con los equipos más avanzados de los últimos años.

4.    Sostenibilidad. La compra de ordenadores de ocasión supone un gesto que favorece, no sólo al bolsillo, sino también al medio ambiente. Minerales como el coltán son necesarios para la producción de móviles y ordenadores que se extrae de zonas de África central. Existen decenas de denuncias de ONG y colectivos que alertan de las pésimas condiciones humanas y laborales en las que se extraen estos minerales.

La compra de ordenadores de sobremesa o portátiles de segunda mano supone extender la vida útil de los equipos, ralentizar su producción y contribuir también con el medio ambiente.

5.    Beneficios. Estás decidido. Necesitas comprar ordenadores para tu empresa. La mayoría de equipos se utilizan para tareas de oficina, así que los ordenadores de segunda mano son perfectos para ahorrar costes, manteniendo las características necesarias para el desarrollo de la actividad de tu empresa.

Y un ahorro de costes se traduce en un mayor beneficio.

Con estas cinco super razones, esperamos que te hayas convencido de las ventajas que tienen los ordenadores para empresas. Pero como lo mejor es verlo, accede a nuestro catálogo de portátiles de segunda mano de Portátilypunto y elige el que más te convenga.

PORTATILYPUNTO

Creada a finales de 1999, esta tienda de informatica de Ciudad Real surge con el objetivo de ofrecer soluciones utiles a los clientes y satisfacer ciertas necesidades informaticas que el sector en general no solucionaba. Durante un tiempo, mantuvimos dos tiendas de informatica: una en Daimiel y otra en Ciudad Real, pero decidimos cerrar la primera y concentrar el trabajo en una sede mas amplia en la capital. Nos hemos asociado con grandes almacenes de informática tanto en Madrid, Coruña, Sabadell y Sevilla para poder ofrecer un servicio rápido, garantizado y de la mayor variedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>