ordenadores portatiles de segunda mano

Descubre los 4 atajos de teclado imprescindibles en tu portátil

Los portátiles suelen tener características más livianas que sus hermanos mayores, los PC. Su funcionamiento no obliga a utilizar un ratón (aunque sea infinitamente más cómodo) por eso es importante conocer algunos los atajos de teclado más importantes.

En el caso de los ordenadores portátiles de segunda mano, utilizar los atajos de teclado también mejorará el rendimiento, ya que te permitirá trabajar de forma más rápida al tener varios programas abiertos y, finalmente, ahorrarás bastante tiempo.

En cualquier caso, tanto si usas un portátil nuevo como si elijes uno dentro de la amplia oferta de portátiles baratos de segunda mano que se ofertan en él mercado, todos tienen una estructura muy similar en el teclado que te permitirá realizar rápidamente operaciones que son especialmente útiles cuando no dispones de ratón. En este post vamos a desgranar rápidamente algunos de los atajos de teclado que puedes ejecutar con tu portátil.

Tecla Windows.

  • Windows + “x”. Es la tradicional tecla con el símbolo de Windows. Y no, no está de adorno. Si la pulsas, activas el menú de ‘Inicio’, al igual que si pincharas con el ratón. Pero es una gran desconocida al combinarla con otras teclas. Prueba el siguiente esquema:
  • Windows + D. Muestra el escritorio. Especialmente útil cuando tienes múltiples ventanas abiertas y no quieres ir minimizando una a una. De esta forma muestras el escritorio y pulsando la misma secuencia de nuevo, vuelves a tu ventana anterior.
  • Windows + F. Activa la búsqueda de Windows. Tienes un archivo que no localizas en mitad de un caos organizativo. Pulsas este comando y se activa rápidamente la búsqueda sin tener que utilizar el ratón y buscarlo manualmente.
  • Windows + E. Muestra el Equipo. Muy útil para acceder a los componentes, el espacio en C, los dispositivos conectados (USB, SD card…)
  • - Windows + Pausa/Inter. Accedes a las propiedades del sistema de forma directa y evitas coger el ratón y perderte por los menús de Windows.

Tecla FN.

La tecla FN se sitúa en la parte izquierda inferior, junto a la tecla de Windows. Es la tecla de ‘Función’. Sirve para desbloquear una segunda operación de teclas especiales. Las funcionalidades de la tecla FN varía dependiendo del modelo de portátil, pero, como nomas básicas, podrás realizar combinaciones como las siguientes:

  • FN + F7. Aumenta el brillo de la pantalla. Se reduce con FN+F6.
  • FN+F9. Aumenta el volumen del portátil. Se reduce con FN+F8.
  • FN + Impr Pt. Activa la función de imprimir pantalla cuando está como secundaria.

Tecla Control (Ctrl).

Control (Ctrl). Es la tecla de comando de Windows. Es una de las más utilizada con combinaciones como: Ctrl+C (copiar); Ctrl+V (pegar), Ctrl + X (cortar), Ctrl + Z (deshacer) o Ctrl+Y (rehacer). Sin embargo también existen otras combinaciones más desconocidas:

  • Ctrl+E. Selecciona todo (muy útil en los programas de edición de textos).
  • Ctrl+ P. Imprimir.
  • Ctrl+ O. Abrir archivo.
  • Ctrl + F. Buscar.

Tecla ALT.

Es una tecla que muchos usuarios sólo utilizan dentro de la famosa secuencia Ctrl + ALT + Supr con la que intentamos desbloquear esos momentos de colapsos que tiene a veces nuestro portátil de segunda mano o nuevo con Windows. Pero el ALT es mucho más, aquí van las dos secuencias más útiles.

  • ALT + Tabulador. Te permite navegar por los distintos programas abiertos y seleccionar aquel al que quieras ir. Muy recomendado para evitar clicar con el ratón y seleccionar la tarea a la que quieres llegar dentro de una larga lista de tareas en proceso.
  • ALT + F4. Cierra el programa en cuestión. Es un atajo que te ahorra muchos clics en las “X” de las ventanas. Si no hay programas abiertos o lo haces desde el escritorio, activa el menú de Apagar o Reiniciar sistema.

 

¿Has probado alguno de estos atajos en alguna ocasión? ¿Conoces algunos más? ¡Compártelos con nosotros!

Descubre nuestras ofertas en portatiles de segunda mano.

PORTATILYPUNTO

Creada a finales de 1999, esta tienda de informatica de Ciudad Real surge con el objetivo de ofrecer soluciones utiles a los clientes y satisfacer ciertas necesidades informaticas que el sector en general no solucionaba. Durante un tiempo, mantuvimos dos tiendas de informatica: una en Daimiel y otra en Ciudad Real, pero decidimos cerrar la primera y concentrar el trabajo en una sede mas amplia en la capital. Nos hemos asociado con grandes almacenes de informática tanto en Madrid, Coruña, Sabadell y Sevilla para poder ofrecer un servicio rápido, garantizado y de la mayor variedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>