comprar portatiles ocasion

Por qué los portátiles de ocasión serán tus nuevos compañeros de trabajo

Pese a la reducción del coste general de la tecnología en los últimos años, es cierto, que tener ordenador portátil nuevo y más, si es de gama alta,  puede ser una fuente de inconvenientes económicos, si tomamos en cuenta cada pocos meses aparecen modelos más avanzados que los anteriores.

Considerando los altos costes de algunos equipos, para muchos amantes de la tecnología puede resultar un mal negocio a medio-largo plazo, aparte de la cuestión del atesoramiento de los viejos portátiles.

Quizá de ahí que tenga sentido que en estos últimos años el mercado de la segunda mano esté viviendo una nueva juventud, ya sea por medio de portales virtuales o bien por tiendas de ocasión como Portátilypunto.

Pero si te estás planteando recurrir a los portátiles de ocasión, seguramente te vendrá bien leer las siguientes líneas, donde vamos a responder a la pregunta: ¿qué ventajas e inconvenientes nos podemos encontrar con un portátil de segunda mano?

Ventajas

El principal beneficio de comprar un portátil de ocasión es, obviamente, la parte económica. Al adquirir un equipo de segunda mano podemos ahorrarnos un buen dinero, incluso cuando procuremos modelos que sean bastante recientes (por otra parte, cuanto más reciente sea el modelo, más bastante difícil va a ser lograr un mejor coste).

Si además de esto tenemos en consideración la posibilidad de vender nuestro portátil en estos mercados de segunda mano, podemos multiplicar la rebaja, puesto que además del coste rebajado del producto que adquirimos, hay que quitarle el beneficio económico de vender el equipo viejo (aparte del beneficio personal de quitarse de encima productos que puedan haberse transformado en un incordio).

Desventajas

Una de los principales motivos de desconfianza al comprar online y, sobre todo, tecnología, es la garantía. Garantía del producto y, por supuesto, de la tienda que suministra el producto. Sin embargo, la mayoría de las tiendas de segunda mano son conscientes de esta circunstancia y refuerzan sus controles para proveer equipos con las máximas garantías. Algunas tiendas acostumbran a ofrecer más garantías que las operaciones privadas.

Del mismo modo, una recomendación es que analices, pruebes y examines el producto. Es conveniente hacerlo como norma en todos los productos de segunda mano. En el caso de los portátiles de ocasión, el equipo de Portátilypunto realiza un meticuloso proceso de revisión y mantenimiento que permite que todos los equipos tengan una óptima calidad. Pero nunca está de más que tú los pongas a prueba ;)

Un inseparable compañero de trabajo

Resumiendo, se puede estar bastante “a la última” en ordenadores portátiles sin arruinarte. En el momento que compruebes que tienes una máquina ágil y que funciona rápidamente, automáticamente tu portátil barato ‘nuevo’ será tu compañero inseparable de trabajo. El que aguanta tus exigencias diarias, que es la auténtica prueba de fuego de cualquier equipo informático. Y tú, ¿has probado alguna vez un portátil de ocasión? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

PORTATILYPUNTO

Creada a finales de 1999, esta tienda de informatica de Ciudad Real surge con el objetivo de ofrecer soluciones utiles a los clientes y satisfacer ciertas necesidades informaticas que el sector en general no solucionaba. Durante un tiempo, mantuvimos dos tiendas de informatica: una en Daimiel y otra en Ciudad Real, pero decidimos cerrar la primera y concentrar el trabajo en una sede mas amplia en la capital. Nos hemos asociado con grandes almacenes de informática tanto en Madrid, Coruña, Sabadell y Sevilla para poder ofrecer un servicio rápido, garantizado y de la mayor variedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>