optimizar portatil barato de segunda mano

5 programas mágicos para optimizar tu portátil.

En el anterior artículo te hablamos de seis tareas para mantener tu portátil de segunda mano en plena forma en el cual hablamos tanto del hardware como del software. Y es que el software tiene una relación directa con la funcionalidad o el rendimiento del hardware, por eso os traemos los 5 mejores programas que optimizan tu portátil barato de segunda mano y evitan que nuestro sistema operativo cargue cosas innecesarias provocando así un peor rendimiento.

1. Advanced Systemcare

advanced systemcareEs una herramienta muy completa y ofrece un plus que otras herramientas similares no ofrecen, ya que combina antivirus con mantenimiento del sistema. Las opciones de antivirus las facilita con BitDefender y además incorpora un motor antimalware. Con respecto al mantenimiento del sistema de tu portátil barato de segunda mano que es lo que nos interesa en este momento, nos ofrece varias alternativas, una limpieza rápida, una limpieza profunda que además tiene la opción de desfragmentación del disco y reparación de vulnerabilidades y herramientas.

En sus  herramientas tenemos que destacar el “Boost”, que nos permite limpiar y administrar la memoria, limpiar los archivos basura optimizando el inicio del sistema entre otras funciones. Advanced Systemcare dispone de dos versiones, una gratuita y como es lógico con menos aplicaciones y otra de pago que da todas las funcionalidades.

2. Ccleaner

ccleanerEs una de las herramientas más conocidas en cuanto a mantenimiento de ordenadores portátiles se refiere. Dispone de una versión portable que puedes llevar dentro de un USB ya que no necesita instalación. Dentro de sus funciones, la principal es la limpieza de registro de Windows, reparando y eliminando entradas que no son funcionales.

Ccleaner también realiza la limpieza de archivos temporales, recientes, documentos en la papelera, etc. Tiene una función muy útil que es la de realizar un borrado seguro de datos e el espacio libre del disco duro de nuestro portátil y desactivar programas que arrancan con el sistema operativo. Además realiza la limpieza de archivos temporales, historial, cookies, etc. En navegadores, lo que es una gran ayuda si tenemos varios exploradores instalados.

Con respecto a las versiones, dispone de una gratuita y varias de pago que parten desde los 19,95€ También cuenta con una versión para Mac.

3. AVG PC TuneUp

AVG PC TuneUpEsta es la suite de optimización del Sistema de AVG. De la misma forma que el antivirus AVG, la Tuneup escanea el sistema operativo, pero con un objetivo diferente, la búsqueda de errores y archivos basura. El objetivo principal es conseguir que tu portátil funcione mucho más rápido.

El escaneo que realiza es muy rápido y se centra en la búsqueda de errores en el registro de varias categorías, indicando la gravedad de los mismos en diferentes colores. Al mismo tiempo también recoge la existencia de archivos temporales, errores en el disco y el historial de todos los navegadores que tengamos instalados.

Tras dicho análisis, AVG PC Tuneup, agrupa una serie de sugerencias para la mejora del rendimiento del sistema operativo y un monitor de recursos. Este monitor nos permite el acceso al administrador de tareas, donde nos muestra la fiabilidad de cada proceso con la posibilidad de bloquearlo.

Una de las características más relevantes es el desintalador y gestor de inicio. Además cuenta con un asistente que aumenta la velocidad de conexión y un administrador de ajustes y recuperador de archivos borrados, algo muy útil cuando hemos eliminado algún documento importante y necesitamos rescatarlo.

4. Yet Another Cleaner

Yet Another CleanerEste programa ofrece un paquete de herramientas para optimizar y limpiar tu PC.

Yet Another Cleaner es uno de los mejores aliados que puedes tener dentro de tu portátil de segunda mano. Puede darte un informe general del estado en el que se encuentra tu pc portátil y a partir de aquí podrás comenzar con tareas como la eliminación de archivos innecesarios del sistema. También te permite optimizar el funcionamiento de los procesos activos, así como la gestión de los programas que tienes instalados en tu PC.

En cuanto a nivel de seguridad también cuenta con un sencillo antivirus y un buscador de malware.

En definitiva, una caja de herramientas para poner a punto tu ordenador portátil y sacarle todo el rendimiento sin descuidar la seguridad.

5. Ashampoo WinOptimizer

Ashampoo Win OptimizerEs una herramienta que lleva mas de 10 años en el mercado. Ashampoo WinOptimizer proporciona un mantenimiento rápido y muy sencillo de Windows. Hace que tu portátil de segunda mano funcione tan rápido como el primer día que se adquirió.

A demás de proporcionar un mantenimiento eficaz, Ashampoo WinOptimizer también dispone de una gran variedad de potentes herramientas fáciles de usar con las que se puede configurar y ajustar el portátil. Cuenta con un potente limpiador de navegador, limpiador de disco duro, optimizador de registros, desfragmentador de disco duro y muchas más herramientas que harán que tu portátil barato de segunda mano parezca nuevo.

Desde nuestra experiencia en ordenadores portatiles baratos, sin duda los 3 primeros programas que os hemos presentado son los que mejores resultados nos han dado aunque nuestro portátiles no necesitan en muchas ocasiones del uso de estas herramientas, solemos pasarlas para asegurar el perfecto funcionamiento y poder cerciorarnos de la garantía que ofrecemos a nuestros cliente.

Esperamos haberte ayudado y como siempre nos leemos en los próximos post. ;)

PORTATILYPUNTO

Creada a finales de 1999, esta tienda de informatica de Ciudad Real surge con el objetivo de ofrecer soluciones utiles a los clientes y satisfacer ciertas necesidades informaticas que el sector en general no solucionaba. Durante un tiempo, mantuvimos dos tiendas de informatica: una en Daimiel y otra en Ciudad Real, pero decidimos cerrar la primera y concentrar el trabajo en una sede mas amplia en la capital. Nos hemos asociado con grandes almacenes de informática tanto en Madrid, Coruña, Sabadell y Sevilla para poder ofrecer un servicio rápido, garantizado y de la mayor variedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>