mantenimiento-portatiles-segunda-mano

Seis tareas para mantener tu portátil de segunda mano en plena forma.

Como cualquier otro aparato tecnológico de consumo, como el móvil o la Tablet, nuestro ordenador portátil también necesita un mantenimiento. No es suficiente con desfragmentar el disco, ni buscar virus de vez en cuando. El hardware de nuestro portátil es físico y al igual que nuestro coche, hay que limpiarlo para evitar que se sobrecaliente demasiado. Si lo que buscas es alargar al vida útil de tu ordenador portátil, échale un ojo a estos consejos.

1. El polvo es un gran enemigo.

Uno de los principales motivos por el que los portátiles baratos de segunda mano tiene tapa es porque se llevan muy mal con polvo. Si se acumula en el teclado puede hacer que su funcionamiento no sea el correcto, además de agravar este problema, ya que debajo se encuentran otros componentes mucho mas importantes. Además, al estar el teclado incrustado en el cuerpo del portátil, no es fácil de sustituir y puede hacerte ir a visitar al servicio técnico.

Debemos tener en cuenta que otro acumulador de polvo es el disipador. Es muy importante abrir al menos una vez al año nuestro portátil para mantener limpia la salida de aire, esto se puede hacer con un pequeño compresor de aire o bien con un pequeño bastoncillo en alcohol y bastante paciencia. La forma de hacerlo la decides tu pero mantén siempre la salida de aire impecable para que pueda respirar bien. Nosotros entregamos los portátiles impecables como recién salidos de fábrica. ;)

2. Mucho ojo con lo que instalas en tu portátil de segunda mano.

Muchas veces nos confiamos de los programas gratuitos y son los que terminan saliéndonos más caros. Son muy comunes las descargas desde Cnet o Softonic, a la hora de descargar algún programa de estas páginas se nos quedan marcadas ciertas casillas por defecto y debemos tener cuidado con ellas ya que lo más probables es que instalemos otros programas malware que no tienen nada bueno que aportar a nuestro portátil.

El caso más común es la instalación de la barra de Ask.com. Es una barra que se instala como complemento del navegador y para quitarla hasta a Bill Gates le cuesta la vida. Además no es broma, la propia Ask.com genera ingresos promocionando en Google un artículo en el que explica cómo puedes desinstalar la barra.

3. Procura mantener limpio tu registro y el inicio de tu portátil.

Algunas veces los programas que ya hemos desinstalado quedan en el registro y el inicio del sistema, y se terminan acumulando demasiados sin que nos demos cuenta, por lo que el rendimiento de nuestro ordenador tiende a bajar. Es aconsejable realizar inspecciones con cierta periodicidad mensual de estas bases de datos. Una buena herramienta que nos puede ayudar a solventar este problema es CCleaner, esta herramienta nos permite automatizar el trabajo de la tarea que hemos mencionado anteriormente. Es capaz de eliminar las entradas innecesarias del registro, así como desvelarte la cantidad de programas que se cargan al iniciar Windows. Te sorprenderás cuando veas la cantidad de programas que se inician y no utilizas, provocando una ralentización del equipo.

4. Agota la batería al 100%.

En portatilypunto.com somos conscientes del gran problema que los usuarios sufren con las baterías de los portátiles. Aunque muchos fabricantes presumen de haber solventado el efecto memoria de las mismas, las recomendaciones que siguen siendo el método mas efectivo para conseguir alargar la vida de la batería son:

  • En caso de poder extrae la batería, hazlo en caso de tener el equipo enchufado a la corriente.
  • Procura guardar la batería en un lugar seco, y si puedes, tapa las conexiones.
  • Procura vaciarla al 100% para cargarla

Pero debemos ser realistas, no podemos olvidar que todas las baterías terminan por morir cuando cumplen su vida de recargas ;-)

5. Hazte amigo de un ventilador adicional.

Este aparatito puede ser en algunos casos el oxígeno que tu pc portátil necesita. Si este suelta el calor por la parte inferior, es muy recomendable que le acoples ventilación extra. A la hora de elegir un ventilador adicional es aconsejable que tenga disipadores adaptables o procurar que el modelo elegido los tenga situados sobre la salida del aire de nuestro portátil. Lo ideal para ver si el ventilador está cumpliendo su función es medir la temperatura antes y después de usarlo y ver si ha disminuido.

 Es recomendable hacer todo lo posible para que el equipo respire, tal y como hemos mencionado en el punto 3, además de no usarlo en superficies blandas que tapen las salidas de aire. En muchos equipos con tan solo mantener una ventana abierta es suficiente.

6. Formatea y reinstala el sistema operativo al menos una vez cada dos años.

 Algo indispensable para alargar la vida de nuestro ordenador portátil. La gran mayoría de los usuarios se deshacen de su portátil por que los ven demasiado lentos para trabajar con ellos, cuando lo único que les hace falta es un buen formateo y devolverle a la vida.

Formatear un ordenador es algo que se ha vuelto muy sencillo desde la aparición de Windows XP, y que cualquier usuario con pocos conocimientos informáticos es capaz de hacer, ya que solo basta con meter el disco y seguir las instrucciones. Por lo general se recomienda hacerlo una vez cada dos años y/o siempre que se detecten problemas de velocidad en el arranque o la ejecución de programas, pero desde portatulypunto.com recomendamos hacerlo de forma periódica cada año.

Si sigues estas recomendaciones, podrás estar utilizando tu portátil sea nuevo o de segunda mano por muchos años más de lo que te imaginas. Desde portatilypunto.com cuidamos a nuestros clientes y a sus equipos :D Seguimos viéndonos en los próximos artículos.

PORTATILYPUNTO

Creada a finales de 1999, esta tienda de informatica de Ciudad Real surge con el objetivo de ofrecer soluciones utiles a los clientes y satisfacer ciertas necesidades informaticas que el sector en general no solucionaba. Durante un tiempo, mantuvimos dos tiendas de informatica: una en Daimiel y otra en Ciudad Real, pero decidimos cerrar la primera y concentrar el trabajo en una sede mas amplia en la capital. Nos hemos asociado con grandes almacenes de informática tanto en Madrid, Coruña, Sabadell y Sevilla para poder ofrecer un servicio rápido, garantizado y de la mayor variedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>