refrigerar-portatil-segunda-mano

Tres soluciones GRATIS y simples para refrigerar tu portátil de segunda mano en verano.

En verano las temperaturas suben y el calor también afecta a los equipos informáticos, en esta época del año es cuando empezamos a buscar formas de reducir el calor de nuestros ordenadores portátiles. Habrás escuchado remedios como colocar el portátil junto a un ventilador e incluso, los más conservadores te habrán dicho que cambies de portátil. Nosotros te vamos a dar varios consejos muy sencillos a la par que efectivos para evitar que tu portátil arda en plena canícula.

¿Qué puedes hacer cuando el calor empieza a apretar? Tú lo tienes fácil, aire acondicionado, piscina o playa. Pero, ¿tu portátil? A él le obligas a trabajar haga el tiempo que haga y a cualquier hora, así que, cuando llega el verano, los portátiles empiezan a calentarse en exceso porque tienen que expulsar más calor que reciben. Y si se trata de un portátil con algún que otro añito, barato o de segunda mano, ya crees que va a arder al próximo encendido. Pero no.

Existen muchas formas de reducir la temperatura de tu portátil de segunda mano. Aquí te presentamos tres:

Utilizar un soporte:

  • Sí, te hemos dicho tres soluciones gratis y simples. Y el término gratis puede ser amplio. Puedes utilizar un soporte rígido que tengas en casa y que te permita elevar tu portátil. Si no, puedes adquirir uno barato en cualquier tienda genérica o, si tienes presupuesto, en alguna tienda especializada.

 

Lo que debes tener en cuenta que la parte en la que se encuentre el ventilador quede libre. Así vas a permitir que el aire circule mejor puesto que el portátil no está ‘pegado’ sobre la mesa ya que el soporte lo levanta y permite una mejor refrigeración de sus componentes. Además, su inclinación te permitirá teclear mejor…

Mantener limpio tu portátil de segunda mano:

 

  • Limpia tu portátil. Uno de las principales razones de acumulación de calor es la acumulación de suciedad en las rejillas de ventilación de tu ordenador. Especialmente si tu portátil ya tiene algunos años o si es de segunda mano y no hiciste la labor de limpieza al adquirirlo, es muy frecuente que la entrada y salida de aire parezca una boca de metro en hora punta.

Así que empieza a limpiar, primero con instrumental  simple: brocha o pincel. Luego, puedes utilizar algún espray de aire para los rincones internos donde no llegas. Y, si te atreves (preferiblemente tras haber pasado la garantía), puedes abrirlo. Sí, tu portátil se puede abrir. Y dentro podrás encontrar… la causa de tus males. Si llevas tiempo con él, habrá acumulado (casi) de todo. Si quieres tener una imagen aproximada de qué puedes encontrar al abrirlo, prueba a no limpiar por debajo de tu cama durante un mes. Tras retirar la suciedad, el aire entrará y saldrá mucho más fácil y la refrigeración será mejor.

Optimiza la configuración:

  • ¿Qué es esto? Muy sencillo. Si eres de dejar el portátil abierto y encendido mientras te duchas o ves la tele, configura las opciones de energía de tu sistema para que inicie a los pocos minutos el proceso de Suspensión o Hibernación. De este modo evitarás que tu portátil esté funcionando sin darle ningún uso.

Del mismo modo, puedes comprobar la temperatura interna de tu procesador y componentes con programas gratuitos como HWMonitor, lo que te ayudará a saber mejor en qué situación se encuentran las tripas de tu ordenador.

Este es el ABC antes de iniciar cualquier compra de coste más elevado para empezar a refrigerar tu portátil. Y recuerda usar el sentido común: no lo expongas al sol ni próximo a fuentes de calor.  Con estos sencillos consejos vas a conseguir reducir la concentración de calor de tu portátil de segunda mano y prolongar su vida útil.

PORTATILYPUNTO

Creada a finales de 1999, esta tienda de informatica de Ciudad Real surge con el objetivo de ofrecer soluciones utiles a los clientes y satisfacer ciertas necesidades informaticas que el sector en general no solucionaba. Durante un tiempo, mantuvimos dos tiendas de informatica: una en Daimiel y otra en Ciudad Real, pero decidimos cerrar la primera y concentrar el trabajo en una sede mas amplia en la capital. Nos hemos asociado con grandes almacenes de informática tanto en Madrid, Coruña, Sabadell y Sevilla para poder ofrecer un servicio rápido, garantizado y de la mayor variedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>